Repavimentación entre la obra pública necesaria
El alcalde Mauricio Rodas visitó los sectores Colmena Baja y Alta hace aproximadamente 3 semanas.
Durante su permanencia en la zona, el Alcalde escuchó las peticiones de los moradores, quienes le señalaron que una de las necesidades es el arreglo del parque infantil que se encuentra entre las calles Pomasqui y Pedro Andrade.
En lo que respecta a vialidad, los vecinos comunicaron al Burgomaestre que La Colmena necesita repavimentación tanto de las calles principales como secundarias. Así mismo, le solicitaron mejorar la infraestructura y el aspecto de las diferentes canchas de la zona.
Ante ello, autoridades y funcionarios municipales anunciaron que en agosto se podrían destinar hasta $ 20 mil de fondos emergentes a los 11 barrios que conforman La Colmena. Esto porque la asignación de los recursos debe esperar a los resultados de la reunión sobre presupuesto participativo entre los habitantes y la Administración Zonal Centro (AZC).
Pero según el presidente de La Colmena Baja, Luis Núñez, los barrios del sector necesitan alrededor de $ 4 millones para la ejecución de obras prioritarias.
En 2012, la Alcaldía de Augusto Barrera ejecutó un plan integral para La Colmena, cuyo presupuesto fue de $ 64 mil. Las obras que se efectuaron fueron el relleno de la quebrada Navarro, la repavimentación de la calle Cestaris, la conexión del alcantarillado desde la calle O´Leary, Pedro de Andra y Pomasqui.
En el barrio de Santa Lucia se adecuó un parque que actualmente necesita trabajos de jardinería y recolección de basura.
Otro tema que los moradores pidieron al Alcalde es la unificación de los puntos seguros establecidos por el Municipio con el sistema botón de pánico implementado, a su vez, por la Policía.
Además, los miradores del barrio La Libertad no están terminados y otros necesitan reacondicionamiento.
Por otro lado, también se necesita restaurar los graderíos que unen a los barrios de Santa Lucia con La Colmena Alta; se requiere colocar barandas para que, sobre todo, las personas de la tercera edad no sufran accidentes.
Los vecinos también piden que se arregle la casa barrial con el fin de tener un lugar para reunirse y realizar diferentes actividades de índole comunitaria, social y cultural.