Rediseño de la parada Seminario Mayor del Corredor Central Norte estará listo en abril
El Municipio de Quito informó este jueves que el rediseño de la parada Seminario Mayor del Corredor Central Norte se entregará en abril del 2013 y permitirá la transferencia e integración de la línea troncal con las rutas alimentadoras que sirven a los barrios del Nororiente y Noroccidente de Quito.
La entidades señaló que esta obra tiene una inversión es de 850.000 dólares y posiblitará además la integración física del Corredor Central Norte con el Corredor Sur Occidental y beneficiará a 12.000 usuarios que diariamente la utilizan.
"Hace aproximadamente siete años se construyó la estación Seminario Mayor con la ocupación de un espacio de gran flujo vehicular, en el que convergen varias vías importantes. El espacio en el que se encuentra la estación actual es un sitio de tránsito y concentración peatonal, por su cercanía a la Universidad Central y a otros centros educativos, comerciales y recreacionales de importancia", señaló.
Este trabajo se complementa al realizado en las 26 paradas del Corredor Central-Norte.
El proyecto de intervención en las 26 paradas contempló el rediseño y construcción de los andenes desde la Delicia hasta San Gabriel.
"La intervención contempló 22 paradas simples y cuatro dobles a un costo de $1´591 356. Los trabajos se hicieron en seis meses", dijo la EPMTPQ, que inició estos trabajos en junio de 2011 y fueron terminados en enero de 2012.
"Se hizo una reconstrucción completa de cada parada: se desmontó totalmente la estructura anterior y se utilizó la plataforma existente para colocar una ruta adecuada y tecnológica de instalaciones eléctricas y electrónicas e implementar nuevos elementos", señaló.
Entre los cambios realizados en los nuevos andenes están; puertas automáticas, acero resistente, vidrio templado, cubierta de "galvalume" muy resistente a la intemperie, sistema de recaudo para la entrada y salida de usuarios, iluminación, señalética interna con letreros con nombre de la parada, ingreso y salida y mapa de ubicación, señalética externa con pasos cebra, flechas de dirección de los vehículos, estacionamiento de bicicletas, rampas para discapacitados, áreas y señalización de tacto para no videntes, y finalmente seguridad, que será fortalecida con guardias, sobre todo en la noche, para preservarlas de actos vandálicos: robos, agresiones (apedreamientos) o grafitis.