Quitofest copará el Bicentenario
Solos de guitarra, cantos estridentes, remolinos de gente y el color negro que vibra con los arpegios vertiginosos de bandas iconoclastas, volverán a agitar a la capital, en la edición XI del Quitofest, el Festival Internacional de Música Independiente más importante del país que se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto en el Parque Bicentenario.
El organizador, Jalal Dubois, el viceministro de Cultura, Jorge Luis Serrano, la gerente de Quito Turismo, Luz Elena Coloma, y otras autoridades anunciaron el evento.
Para Dubois, el objetivo es “fomentar la cultura en su máxima expresión”. Además, “tuvimos que llegar a crear una Ley de Comunicación para escuchar música ecuatoriana, pero es muy positivo”. Desde su inicio en 2003, este certamen que originalmente era de rock, ha crecido exponencialmente y, poco a poco, integró a distintos géneros.
A la vez, Serrano aseguró que el Ministerio generará mecanismos de apoyo para trabaja mejor en festivales como este; y “la Ley de Comunicación propulsará los proyectos nacionales que son de calidad”.
Agrupaciones de distintos continentes se reunirán en la mitad del mundo para invadirla de música por los 10 años de existencia del Quitofest.
Entre las siete agrupaciones internacionales que intervendrán están: Hirax (USA), Dread Mar (Argentina), Boargazm (Sudáfrica), No te va a gustar (Uruguay) y Kop (Catalunya) que compartirán el escenario con 16 bandas nacionales como Aztra, Pulpo3 y Mama Vudú.