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Quito ya tiene su Centro de Gestión de la Movilidad

El Centro de Gestión de la Movilidad se ubica al norte de la urbe. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
El Centro de Gestión de la Movilidad se ubica al norte de la urbe. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
07 de mayo de 2014 - 16:40

Hoy se inauguró el Centro de Gestión de la Movilidad, ubicado el norte de Quito. En este lugar se monitoreará la red vial del Distrito, con una infraestructura innovadora, para que se realice un control riguroso del tránsito en la ciudad.

En este centro estará centralizada toda la información de las vías de la ciudad y se incluye túneles, peajes, red de estacionamientos y la Zona Azul.

La edificación, que es administrada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), tiene tres pisos en los que se distribuyen amplias salas para las distintas tareas que allí se cumplen, y se levanta en un área de construcción de 3.500 m2, dentro de un terreno de 5.483,02 m2.

Augusto Barrera, alcalde de Quito, expresó que “este centro se convierte en la cabeza de este salto extraordinario que es tener un sistema de movilidad inteligente”.

Desde este lugar se controlará el funcionamiento del nuevo sistema de semaforización centralizada y adaptativa con el que ahora cuenta la ciudad; la situación del tránsito en las vías es monitoreada a través del sistema de cámaras instaladas para ese propósito.

También se monitoreará la operatividad de las flotas de transporte público, de igual forma se podrá verificar la presencia y acción de los agentes civiles de tránsito en las calles.

“Nunca antes Quito había tenido tanta información de tráfico como la que vamos a tener ahora”, agregó Germánico Pinto, Gerente de la Epmmop.

En este centro de Gestión de la Movilidad se realizarán las siguientes tareas estratégicas:


• Información al ciudadano

• Planificación y gestión de la red vial del Distrito

• Planificación y gestión del sistema de transporte público

• Revisión y control de áreas vulnerables en materia de movilidad

• Seguimiento de corredores de transporte público

• Regularización de velocidades en los desplazamientos

• Mejoras en la seguridad vial

• Control y desarrollo del sistema adaptativo de semáforos

• Articulación y coordinación de las tareas de varios organismos municipales y gubernamentales

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