Quito recibe premio por el turismo chino
La embajada de Ecuador en China recibió este miércoles 9 de mayo, en nombre de la ciudad de Quito, un galardón de Ctrip, el mayor portal digital de viajes del gigante asiático, como uno de los diez destinos predilectos de viajes de lujo para sus usuarios.
Se trata de un "bien merecido galardón" que reconoce los esfuerzos de los últimos años de autoridades y profesionales del sector en Ecuador por ofrecer una oferta atractiva y de calidad a los turistas chinos, destacó el embajador, Carlos Larrea, durante la entrega del galardón.
@EmbajadaEcuChi recibe galardón “Quito destino de lujo” en el TOP 10 de https://t.co/6S7e6tEwHn, segunda plataforma online de agencias de viajes a nivel mundial, experta en mercado chino con 300 millones de usuarios. @CancilleriaEc @TurismoEc @Pro_Ecuador @ComercioExtEc pic.twitter.com/3YIBlPijR8
— Embajada del Ecuador en China (@EmbajadaEcuChi) 9 de mayo de 2018
Añadió que el premio abre una nueva "inmensa posibilidad" para continuar atrayendo a turistas chinos y adelantó que se ha acordado con el Ministerio de Turismo chino comenzar a trabajar en algunas iniciativas conjuntas en este sentido.
Por ejemplo, indicó que se ha avanzado ya en algunos aspectos como la entrada en vigor del acuerdo Ecuador-China para la supresión de visados de visitas de turismo o negocios por hasta 30 días.
El diplomático dijo que se trabaja con China para crear equipos de intérpretes que conozcan el mandarín para apoyar a los turistas, así como para que los establecimientos ofrezcan una oferta gastronómica a los visitantes del gigante asiático.
Larrea recordó que Ecuador está trabajando con otros países latinoamericanos (como Colombia o Perú) para aprovechar los vuelos directos desde China que están comenzando a llegar a México y Panamá a fin de favorecer los viajes multidestino.
También explicó que el visitante chino medio que viaja a Ecuador es "un turista caro, refinado" en busca de conocimiento y experiencias culturales, y que "quiere sentirse como en casa", por lo que hacen falta estrategias de promoción muy específicas.
Ctrip, creada en 1999, es con más de 300 millones de viajeros anuales la segunda mayor agencia de viajes por internet del mundo y la primera de Asia.
Su gerente general para América, Amber Cheng, entregó el galardón al embajador y destacó el importante aumento de turistas ecuatorianos que maneja su empresa.
Explicó que "el público chino está queriendo viajar poco a poco a América Latina" a pesar de la gran distancia y por ello se mostró confiado en que "vamos a tener muchos éxitos en la atracción de turistas chinos al Ecuador",
Durante 2017 llegaron a Ecuador 40.000 turistas chinos y se están registrando incrementos anuales de entre el 35 y 45%, según datos oficiales del país andino.
Sin embargo, los que llegan con Ctrip han aumentado un 124% en el último año, indicó Cheng. (I)