Quito tendrá mañanas nubladas durante abril, anunció el Inamhi
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta mayo de este año, la intensidad de las lluvias en las 4 regiones del Ecuador se caracterizarán por un predominio de los valores irregulares.
Esto quiere decir que en la región Interandina se prevén lluvias dentro de los rangos habituales: normales al norte, bajo la normal en el centro (principalmente en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua) y normales al sur.
De acuerdo a datos proporcionados por el Municipio de Quito, el Inamhi indicó que para este mes, en la capital se presenta una tendencia de cielos parcialmente nublados variando a nublados con lluvias dispersas, con temperatura promedio de 12º C en la noche y 22º C en la mañana, que podrían variar por una serie de factores: velocidad de los vientos, influencia de corrientes de aire del Pacífico o del oriente entre otros.
Mónica Valdivieso, meteoróloga del Inamhi, indicó que el viento es el regulador para se transporten masas de aire, desde la Amazonía hacia la Sierra, es por esto que la nubosidad que se genera desde esta región hacia Quito originan lluvias, primero en los valles, luego el sur y por último en el norte.
En los 6 primeros días de abril el comportamiento ha sido normal en cuanto a presencia de lluvias siendo normales en los valles y un poco más intensas en el sur de la capital y con menor intensidad en el norte.
Valdivieso dijo que las variaciones bruscas de temperatura pueden provocar la presencia de niebla en la mañana por lo que se recomienda a los conductores transitar con luces neblineras y a baja velocidad.