Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito presenta su estrategia de promoción en el WTM Latin América 2019

Quito presenta su estrategia de promoción en el WTM Latin América 2019
Cortesía
01 de abril de 2019 - 19:40 - Redacción Quito

Quito participará en el evento líder de viajes y turismo de América Latina, el WTM Latin America & Encuentro Comercial Braztoa, uno de los más importantes de la industria turística de América Latina desde el 2012.

La cita tendrá lugar entre el 2 y 4 de abril en Sao Paulo (Brasil) y constituye una gran oportunidad para intercambiar experiencias y fortalecer relaciones con importantes actores del sector, promoviendo la creación de nuevo contenido turístico, novedades, tendencias y contactos de calidad.

En esta cita, la ciudad promociona su plan de posicionamiento digital 2019, el cual incluye varios elementos, entre ellos la nueva Plataforma Digital Turística, desde donde el usuario podrá encontrar información sobre la ciudad a través de una renovada y amigable interfaz.

El uso de la aplicación GOUIO como herramienta imprescindible para el viajero actual; que además obtuvo el primer lugar en la categoría “Guía de Destino” en el “App Tourism Awards”, y el video ganador en la categoría Film&Video Competition en el reciente FITUR 2019, “Tu Historia Comienza en Quito”, que busca exaltar la belleza de lugares icónicos de la ciudad así como la riqueza cultural de su gente y cada rincón de la capital. Todos estos recursos, herramientas de difusión y posicionamiento turístico se presentan en esta prestigiosa vitrina de turismo internacional.

Así también, se promocionará la oferta turística de viajes de aventura y turismo de naturaleza desarrollada en el noroccidente de la capital.

De acuerdo al Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT, durante el 2018, la ciudad de Quito recibió aproximadamente 692.492 turistas que significó un crecimiento del 6,1% de visitas en comparación a 2017, de este total, el mercado de Brasil registra una llegada de 13 056 personas, cuya participación corresponden al 2% del total de visitas y refleja un crecimiento del 9,02% en comparación al 2017; lo que deriva en la importante necesidad de ejecutar acciones promocionales que fortalezcan el posicionamiento del destino y su oferta turística en la mente de estos visitantes

En marzo, como parte de la estrategia de fortalecer la relación entre ambos destinos, Quito Turismo invitó a reconocidos influencers, periodistas y medios de comunicación brasileños, a un recorrido por la ciudad, en donde conocieron de cerca los atractivos turísticos que la capital ofrece a sus visitantes además de su milenaria historia, cultura y gastronomía local.

Otro importante avance en cuanto a la a conectividad con este importante mercado, tuvo inicio el pasado mes de diciembre, cuando la aerolínea brasileña GOL inició operaciones en nuestro país, integrando la ruta Quito – Sao Paulo. El propósito de esta nueva conexión es la de fortalecer la presencia del destino e incrementar el volumen de turistas que vienen hacia Quito.

En este certamen Quito Turismo forma parte del stand ecuatoriano del Ministerio de Turismo, como co-expositor en donde se llevarán a cabo reuniones B2B con actores clave de la industria turística brasileña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media