Los planteamientos serán sistematizados y enviados al alcalde
Quito instala Asamblea Ciudadana
Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa de Quito, presidió la Asamblea Ciudadana permanente instalada el pasado jueves, en la que más de 200 representantes de los distintos barrios y colectivos de la capital, definieron los problemas percibidos en la ciudad, así como proyectos para su posible solución.
La reunión se inició con la exposición de las principales necesidades de los grupos y continuará desarrollando mesas de trabajo que tratarán temas de movilidad, espacio público, cultura, seguridad, servicios básicos, entre otros.
La vicealcaldesa explicó que los planteamientos de la ciudadanía serán sistematizados y se enviarán al alcalde Mauricio Rodas.
Con ello, los colectivos buscan comunicar que están en una vigilia constante por el respeto de sus derechos y para fiscalizar, de cierto modo, la administración del Alcalde.
Ramiro Rosero, representante del colectivo Guambras Quito, comentó que hacer plantones fuera del Municipio no ha dado resultado. Por ello, a la par de presentar sus propuestas ante la Asamblea Ciudadana, explica que su colectivo asistirá a los diferentes barrios de Quito, para realizar mingas en beneficio de los ciudadanos. (I)