Quito cuenta desde hoy con la Ruta Viva como nuevo acceso al aeropuerto de Tababela
El Municipio de Quito inauguró esta mañana la Ruta Viva con la presencia del exalcalde Augusto Barrera. También estuvieron presentes otros exburgomaestres de la ciudad como Álvaro Pérez, Paco Moncayo y Andrés Vallejo.
En representación del presidente Rafael Correa asitió la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal. Durante su intervención, la funcionaria felicitó al alcalde Rodas por la culminación de la obra, sin embargo, recordó que el proyecto se inició en 2012, durante la administración de Barrera.
Carvajal recalcó el nivel de coordinación que se logró durante la alcaldía pasada, entre el gobierno local y el nacional, para la planificación y construcción de obras para la ciudad.
En este sentido, la funcionaria recordó que el Estado central ha aportado en los últimos años con alrededor de $730 millones en obras para la capital.
Por su parte, el alcalde Rodas calificó al acto de inauguración como un día de "fiesta" para Quito. Recalcó el aporte realizado por las diferentes alcaldías desde hace aproximadamente 30 años para la ejecución del proyecto.
Rodas concluyó señalando que la "Ruta Viva no es una obra de tal o cual administración, sino de la ciudad en su conjunto".
Antes de que arrancará el acto, el exalcalde Barrera resaltó la importancia de la vía de integración de los valles (Ruta Viva) para el desarrollo de la ciudad y en especial de la zona aledaña al nuevo aeropuerto de Quito.
Tras la circulación de los vehículos oficiales y de invitados del Municipio, la vía fue cerrada momentánemamente y se prevé que se habilite totalmente desde las 14:00 de hoy.
A pesar de la inauguración de la segunda fase de la obra, aún restan por culminar trabajos secundarios en la autopista, entre ellos, vías de acceso a algunos barrios y puentes peatonales. Los moradores de La Morita reclamaron la construcción de una de estas últimas obras, durante el discurso Rodas.
REVISE EL ESPECIAL: RUTA VIVA, VÍA DE INTEGRACIÓN DE LOS VALLES