Quito: 24 pacientes en condiciones precarias en centro clandestino
Un operativo liderado por la Policía Nacional, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Dinapen, Salud CZ9 y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS Zona 9), permitió clausurar un establecimiento clandestino que operaba en el sur de Quito.
El lugar atendía a personas con consumo problemático de alcohol y drogas en condiciones que incumplían con los requisitos legales y sanitarios, gracias a una alerta ciudadana que advirtió sobre la situación irregular en la que operaba.
#Quito | Gracias a una alerta ciudadana ejecutamos un ?❌ operativo en un establecimiento clandestino que atendía a personas con consumo problemático de alcohol y drogas, al sur de la ciudad.
— Acess Ecuador ?? (@Acess_Ec) October 31, 2024
➡️ Se encontraron 24 presuntos pacientes en un espacio que incumplía con la normativa. pic.twitter.com/5fgiSqx57M
En el centro se encontraron 24 presuntos pacientes en un espacio reducido y en condiciones insalubres.
El lugar, que ofrecía servicios de atención psicológica sin contar con el permiso de funcionamiento necesario, carecía de una infraestructura adecuada y de la documentación que avalara su actividad.
Además, el personal descubrió medicamentos caducados que representaban un riesgo para la salud de los internos y fueron aislados inmediatamente.
Tras evaluar las condiciones de riesgo, las autoridades determinaron la clausura provisional del establecimientocomo medida de protección.