Puentes de la Ruta Viva, en construcción
La construcción de la Ruta Viva, en el sector del valle de Tumbaco, entra en su etapa más delicada, puesto que empieza la edificación de los puentes sobre los ríos Chiche y San Pedro.
“La inversión que tenemos para la construcción de los dos puentes es de 70 millones de dólares. El del río Chiche será emblemático para la ciudad, pues es una obra muy esperada desde hace décadas y esta administración estuvo dispuesta a hacerla”, manifestó Germánico Pinto, secretario de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas.
Está previsto que la construcción de dicho puente concluya en septiembre de 2014, mientras que la entrega de la estructura sobre el río San Pedro está prevista para mayo o julio del mismo año.
En el sector del río Chiche se efectuan los trabajos de excavación y preparación para las cimentaciones del puente, que tendrá seis carriles en dos direcciones y medirá 330 metros.
El puente de San Pedro, en cambio, tiene una longitud de 234 metros. Las dos obras hacen parte de la fase II de la ruta, pues hasta el momento la fase I registra un avance del 40%. La vía de integración de la Ruta Viva reducirá en un 50% la carga vehicular en el valle de Tumbaco.
Augusto Barrera, alcalde de Quito, señaló que la obra fue una aspiración de los quiteños desde hace tiempo y que la misma fue relegada por décadas durante otras administraciones. No obstante, aclaró que el puente antiguo sobre el río Chiche se mantendrá.