Puéllaro tiene oficina Municipal
La parroquia Puéllaro, ubicada al norte de la capital, cuenta con una Delegación Municipal en donde se pueden realizar trámites legales.
Entre otras gestiones están el pago del impuesto predial, tasas, contribuciones, multas, obtener información municipal, certificaciones de no adeudar al Municipio, informes de regulación metropolitana o antiguas líneas de fábrica.
También se atenderán informes de compatibilidad de uso de suelo, pago de patentes, licencias de funcionamiento, entrega recepción de documentación, transferencia de dominio, rebaja de impuestos de la tercera edad y personas con capacidades especiales, asesoramiento legal en actos administrativos y territoriales, elaboración de minutas, levantamiento de hipotecas y transferencias de dominio.
A estos servicios se suma el funcionamiento del Centro de Equidad y Justicia, Participación y Desarrollo.
Las parroquias que pueden acceder a esta delegación son Atahualpa, Perucho, Chavezpamba, Puéllaro y San José de Minas, beneficiando a 16.222 habitantes.
Las instalaciones se construyeron sobre un área de 540 metros cuadrados, con una inversión de 194.395 dólares, que se suman a una inversión total de 4’466.220 dólares que se han desembolsado en esta zona durante los dos últimos años para financiar obras de infraestructura física.