Proyectos para ahorrar energía
Innovadores proyectos fueron presentados en el concurso de emprendimientos de eficiencia energética (E3Q) que se realizó en Quito, para mejorar el uso de la energía a través de opciones de ahorro energético.
De las 40 propuestas calificaron 29 y todas con algo nuevo. Una de las destacadas fue el programa para alargar hasta 15 años la vida útil de los focos de alumbrado público, presentado por Pablo Ayala, estudiante de la Universidad del Ejército.
La iniciativa fue impulsada por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Agencia de Promoción Económica Conquito, y la Empresa Eléctrica Quito, que buscan mejorar la utilización de energía en la ciudad.
Carlos Izurita, gerente de proyectos E3Q, manifestó que se busca incentivar y apoyar la creación de nuevos emprendimientos dinámicos, innovadores, rentables e inclusivos en el Distrito, que incluyan cofinanciamiento no reembolsable para la elaboración de planes de negocio, estudios de mercado y asesoría empresarial especializada.
La evaluación y calificación de las propuestas se realizó tomando en cuenta el impacto en el desarrollo económico, social y ambiental, con la posibilidad de crecimiento o ampliación para mejorar los servicios de abastecimiento energético en la ciudad. Con esto se busca cuidar la salud y economía de los ciudadanos.