PROPUESTAS PARA CONCEJALES
Históricamente, la representación de la zona sur ha sido muy pobre en el Cabildo, por lo que buscamos reforzar el cambio de esa tendencia experimentado en los pasados 4 años.
Concluiremos la tarea de legalización de barrios iniciada, para continuar con el proceso de entrega de escrituras y el equipamiento comunitario; esto tiene que ver con la dotación de espacio público, centros de desarrollo comunitario (CDC), con juegos para niños y jóvenes, y máquinas de ejercicio para personas de la tercera edad.También se continuará y apoyará la construcción de nueva infraestructura de salud, como el hospital del IESS que ya se edifica en el sector de El Recreo.
También se reforzarán los planes de seguridad y movilidad en la zona.
Respecto al tema movilidad, cabe decir que el tráfico se ha intensificado en la ciudad, particularmente en el sur.
Considero que los quiteños podemos tener un transporte seguro, ágil, moderno y puede lograrse a través de servicios existentes como el Trolebús y la Ecovía, a los que debe repotenciarse con unidades más modernas y espaciosas, además del Metro.
En tanto que los metrocables son una alternativa viable para los barrios que están en las zonas más altas.
En cuanto a seguridad, nos apoyaremos en el uso de la tecnología; por ejemplo, la utilización de celulares para conectarnos con los vecinos y la Policía. Además, voy a promover la creación de una comandancia en cada una de las administraciones zonales del Distrito Metropolitano.
En cuanto a servicios básicos, es inconcebible que en pleno siglo XXI haya sectores que no tengan agua potable y sus habitantes se valgan del agua de la lluvia.
Pero una de las principales propuestas será la reducción de impuestos y multas.