Primer mural inclusivo del país se inaugura en Quito
Treinta jóvenes con discapacidad realizaron el primer mural inclusivo del país. Doce metros de una de las paredes del Parque Inglés, ubicado en el norte de Quito, se llenaron de vistosos colores y texturas para transmitir el mensaje de cuidar la naturaleza.
Los jóvenes que tienen discapacidad visual y auditiva fueron instruidos por la agrupación de artistas urbanos Neural, quienes impartieron conocimientos sobre técnicas como el stencyl, que es similar al calcar dibujos sobre los muros.
El mural es parte del proyecto denominado “Ecuador – Italia, amigos en defensa de la naturaleza”, que es impulsado por la Embajada de Italia y el Municipio de Quito.
Los trabajos de los chicos iniciaron el pasado miércoles y culminaron ayer. El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, visitó a los jóvenes el primer día de labores y respaldó la iniciativa.
Una de las características del mural es que en su parte central tiene el mensaje: “amigos que juntos cuidamos la naturaleza” y está en lenguaje de señas y en Braille, para la comprensión de todos los visitantes.