Presidente Correa sostuvo que buses de Quito fueron donados por el gobierno
Cuarenta nuevas unidades articuladas de transporte entrarán a operar mañana en el sistema Trolebús y Ecovía capitalinos.
Los buses, de marca Mercedes Benz, fueron adquiridos por la Alcaldía en agosto pasado a través de un concurso que ganó la compañía Autolíder.
Dos veces antes, durante el primer semestre de 2014, la anterior administración municipal declaró desierta la licitación.
Los recursos para la compra fueron provistos por el Banco del Estado (BdE) que autorizó un crédito no reembolsable de $ 15 millones, el cual fue tramitado por la Alcaldía anterior y aprobado en septiembre de 2013.
Hoy, durante su programa radial ‘Aqui Todos con Mauricio’, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, insistió en su tesis de que la administración de Augusto Barrera devolvió los recursos y que él tuvo que recuperarlos.
El presidente de la República, Rafael Correa, se refirió esta tarde respecto de este tema en su cuenta Twitter (@MashiRafael).
La gratitud siempre ha sido una virtud de los quiteños. ¿Se dijo que hasta el último centavo de los nuevos 40 nuevos buses articulados de...
— Rafael Correa (@MashiRafael) marzo 4, 2015
...Quito fueron donados por el Gobierno? ¡Prohibido olvidar!
— Rafael Correa (@MashiRafael) marzo 4, 2015