Presencia policial siembra alarma en San José del Condado
Los vecinos del barrio San José del Condado, al noroccidente de Quito, se prepararon la tarde de este jueves para la posibilidad de un operativo de desalojo de sus viviendas ante la presencia de un piquete de policías en el sector.
La zona es la más afectada por expropiaciones planificadas por la Alcaldía capitalina para la construcción de la Línea 1 del sistema de transporte abordo de teleféricos, conocido como Quitocables, y que unirá a los sectores La Roldós con La Ofelia.
Los vecinos se oponen al desalojo y exigen que la Municipalidad detenga el proyecto y plantee alternativas de movilidad para la zona que no impliquen afectación para los ciudadanos.
Ayer, los habitantes de San José se reunieron con representantes policiales y les manifestaron que están listos para resisitir una expropiación forzosa por todos los medios posibles.
Patricio Molina, morador de la zona, aseguró que el estado de alerta desatado esta tarde no será suprimido hasta que estén seguros de que no se producirá el desalojo temido. (I)