Premio Manuela Espejo ya tiene ganadora
Ayer, en el Parque de La Magdalena, al sur de la capital, se llevó a cabo la entrega del premio Manuela Espejo 2014, por parte del alcalde de Quito, Augusto Barrera, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Como un ejemplo de lucha, equidad y justicia, la lojana Luz Victoria Herrera —quien ayer cumplió 94 años— fue la merecedora del emblemático reconocimiento.
A lo largo de su vida, Luz Victoria abogó por los derechos de la naturaleza y el acceso a la educación, especialmente para las mujeres de escasos recursos. Además, se ha desempeñado como maestra, poeta, licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, doctora en Jurisprudencia, directora y actriz de teatro.
“Una de las virtudes más trascendentes es la gratitud, por ello, desde la profundidad de mi ser, dejo constancia de mi gratitud por este reconocimiento que me honra y que será el impulso para seguir trabajando hasta el último minuto de mi existencia”, expresó emocionada.
También se otorgaron dos menciones; la primera fue para Elsa Mejía, una destacada gestora y voluntaria en diversos proyectos de la comunidad; y la segunda para la ingeniera Tatiana Benálcazar, quien se ha destacado en la electrónica, la tecnología y la investigación.
El evento contó con la presencia de varias autoridades municipales, entre ellas, la concejala Beatriz León, presidenta de la Comisión de Género y Equidad; y delegaciones artísticas, como la Banda Municipal y el grupo La Rana Sabia.
El premio Manuela Espejo es entregado cada año, por parte del Municipio de Quito, a las mujeres más destacadas en diferentes temas culturales, educativos, ecológicos, sociales, entre otros, y que hayan contribuido a la reivindicación del rol de la mujer en la sociedad.