Publicidad

Ecuador, 24 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Precipitaciones afectan barrios del noroccidente de Quito

Foto: John Guevara / El Telégrafo
Foto: John Guevara / El Telégrafo
21 de septiembre de 2014 - 18:10

Después de un intenso verano, las lluvias volvieron a Quito y ya se registraron afectaciones en barrios del noroccidente. Ayer entre las 16:00 y 18:00 cayó una fuerte lluvia sobre el norte de la ciudad y el lodo inundó calles y patios de varias casas en los barrios La Unión, Zabala, Pisulí, La Pampa II y Santa Rosa. Según Oswaldo Morocho morador de la Pampa II es la primera vez que sucede algo así, sobre todo porque es un sector residencial.

Para Carla Ruiz y Marco Zapata, también moradores del sector, la causa del deslizamiento de tierra es la construcción de la Av. Simón Bolívar que uniría estos barrios con Carapungo. "Los trabajos no se han hecho responsablemente y aquí tenemos las consecuencias", afirmó Carla.

Según los vecinos, la respuesta de los organismos de socorro no fue inmediata, por lo que los trabajos de limpieza iniciaron en la mañana de hoy y se prolongarán hasta mañana.

"Llamamos al 911 y nos dijeron que esta no era una emergencia", aseveró Marco Zapata.

Asimismo un funcionario de la EMMOP- que no quiso identificarse por no estar autorizado- dijo que al sector de la Pampa llegaron 2 bobcat, 1 pala grande y 8 volquetas para realizar las labores de limpieza desde las 08:00.

Ninguna familia en este sector tuvo que ser evacuada, no así en Pisulí. Cristian Rivera, director del COE metropolitano afirmó que en el barrio La Unión  resultaron afectadas 7 familias de escasos recursos y en Pisulí una familia tuvo que pedir posada en una casa vecina.

"Hemos entregado ayuda humanitaria y luego de las labores de limpieza las personas afectadas podrán retornar a su hogares", reiteró.

En Santa Rosa, la limpieza tomó dos horas, por lo que los recursos se trasladaron a la Pampa II, según Eduardo Naranjo administrador del parque Equinoccial - ubicado en el lugar de los deslizamientos- el lodo no afectó el normal funcionamiento del mismo, es así que el personal del parque colaboró con la remoción de escombros después del aguacero.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media