Pomasqui tiene 18 hectáreas de áreas verdes y recreación
El norte de Quito y las parroquias de Pomasqui, Calacalí y San Antonio de Pichincha cuentan desde ayer con un área recreativa, tras la inauguración del Parque Metropolitano Equinoccial.
Este parque está ubicado en Pomasqui, donde antiguamente funcionaba el Complejo de la Contraloría General del Estado. Tras una intervención municipal, se mejoraron las instalaciones para que sean de uso público.
Xavier Arroyo, gerente de Espacio Público del Cabildo, explicó que “en un mes y medio se realizaron trabajos en todas las instalaciones, ya que estaban abandonadas. Se equipó de material deportivo, baterías sanitarias, se limpió el reservorio, todo con una inversión de 406.706 dólares”.
El parque funcionará todos los días desde las 08:00 hasta las 18:00 y contará con seguridad privadaEn total son 18 hectáreas, en donde quienes visiten el parque Equinoccial podrán utilizar las canchas de fútbol, baloncesto, tenis y voleibol y realizar caminatas. Además cuenta con un área para hacer asados, un reservorio artificial con botes a pedal, zona de juegos infantiles y 180 parqueaderos.
El alcalde Augusto Barrera sostuvo: “Queremos un Quito verde y activo, por ello hacemos la entrega oficial a la ciudadanía del parque Equinoccial, un lugar que era usado por pocos ciudadanos, pero que ahora todos los quiteños y turistas pueden utilizar”.
Además afirmó que falta adecuar la zona húmeda, la piscina, el turco y el sauna, aunque no precisó cuándo estará lista. Los trabajos iniciarán en los próximos meses y el acceso también será gratuito.
Dentro del parque seguirá funcionando el Centro de Capacitación de la Contraloría, que es aproximadamente de una hectárea.
Con la apertura del nuevo parque, ahora Quito tiene más áreas recreativas y “pasamos de 13 a 21 metros cuadrados por persona, para tener una ciudad más incluyente con todos los sectores de la misma”, destacó Barrera.
María Montes, moradora de Pomasqui, indicó que antes no contaban con un lugar para que los niños y jóvenes jugaran o practicaran algún deporte. “De esto nos beneficiamos todos los que vivimos en la Mitad del Mundo, mejorará nuestra calidad de vida”.
Los moradores de Quito que quieran acudir al parque y no tengan vehículo, pueden tomar el bus exprés que saldrá de la estación La Y del Trolebús, únicamente los fines de semana y feriados.