Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía evitó que estudiantes participen en actos violentos

Los estudiantes salieron desde su plantel y llegaron hasta La Marín, en donde fueron interceptados y persuadidos por la Policía. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
Los estudiantes salieron desde su plantel y llegaron hasta La Marín, en donde fueron interceptados y persuadidos por la Policía. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Alrededor de las 10:00 de hoy -viernes 5 de junio- cientos de estudiantes del colegio Mejía se concentraron para movilizarse hacia las instalaciones del Colegio Montúfar, al sur de Quito. 

Los chicos salieron de su plantel y llegaron hasta el sector del Playón de La Marín (centro), en donde fueron interceptados por un contingente de la Policía Nacional.

Al menos 12 agentes movilizados en motos y alrededor de 30 uniformados con resguardo de cascos y escudos formaron un cerco para evitar el paso de los estudiantes.

Los jóvenes, quienes en su gran mayoría llevaban el rostro tapado, aseguraron que iban a "cobrarse" los actos violentos que habrían cometido estudiantes de la otra institución educativa.

Sin embargo, cerca de las 11:00, los alumnos desertaron de la movilización e iniciaron su retorno al plantel, resguardados por los agentes de control. Los alumnos también se animaron a dejar de lado su iniciativa al ver que las autoridades de la institución (inspectores y docentes) llegaron al lugar para ordenar que se retiraran.

Según indicaron las autoridades de la institución educativa, al parecer la movilización se habría iniciado luego de que el pasado martes, alrededor de las 11:00, un grupo de al menos 40 muchachos, presuntamente del colegio Montúfar, se habrían concentrado para lanzar piedras en los alrededores del colegio Mejía.

Los representantes indicaron que los posibles agresores habrían llevado el uniforme del plantel Montúfar. Por ello informaron que ya se envió un oficio a la Dirección Distrital de Educación para que se realicen las investigaciones. Además señalaron que se presentaron los videos a la Policía de San Juan (jurisdicción en donde funciona el colegio Mejía) y extendieron una solicitud para pedir protección a los alumnos.

Olger Ruiz, docente de la institución, indicó que ellos conocieron de este acontecimiento, luego de que la Policía se puso en contacto con el colegio, por ello acudieron hasta el lugar.

Ruiz rechazó estas acciones violentas. Reiteró que entre los alumnos debe primar la armonía y las buenas relaciones y aseguró que no habrá sanciones para los estudiantes, pero se hablará con ellos para orientarlos. "Los estudiantes tienen que llevarse bien entre ellos, no importa de qué colegio sean", reiteró.

El agente a cargo del operativo dialogó con los representantes del plantel para explicarle que deben presentar el caso ante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Alrededor de las 13:00, los alumnos llegaron hasta su sitio de estudios.

El tráfico por el sector de La Marín se normalizó de forma paulatina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media