Policía adquiere tres helicópteros
Con el dinero incautado en los operativos antinarcóticos, la Policía Nacional adquirió tres helicópteros monoturbina Ecureuil AS 350 B2.
Las aeronaves serán utilizadas para incrementar el control aéreo en el país, con el fin de evitar la proliferación del crimen organizado que se dedica entre sus mayores delitos al narcotráfico, indicó Patricio Franco, comandante general de la Policía.
Actualmente en la ciudad de Guayaquil existen dos avionetas destinadas a sobrevolar el puerto principal en tareas de seguridad delincuencial, mientras que en Quito dos helicópteros hacen la misma tarea.
La empresa Eurocopter, contratada para proveer los helicópteros, a través de sus voceros indicó que el valor de cada transporte aéreo es de 5 millones de dólares y su fabricación es europea.
Ayer fue entregado un helicóptero a la Policía en Quito, mientras que en el transcurso del año las dos naves restantes llegarán al Ecuador para incorporarse al trabajo de seguridad implementado por el Gobierno y la fuerza pública.
Rodrigo Vélez, director del Consejo Nacional de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), manifestó que la incautación del dinero se da por el trabajo en conjunto con la rama judicial y la Policía, por lo que es justo retribuir con herramientas de trabajo a más de capacitaciones a miembros de las instituciones que luchan en contra de las drogas.