Píntag innova con su propuesta académica
Píntag está ubicada al sur de Quito, cercana al Valle de los Chillos. El volcán Antisana es su atalaya, y su escenario el páramo que provee de abundante agua.
En la localidad el colegio General Píntag tiene trayectoria. Desde 1976 su oferta educativa se consolidó a través del Bachillerato General Unificado, en la matutina, y Educación General Básica Superior, en la vespertina. Son 15 y 20 paralelos, respectivamente en la entidad.
Su opción desde sus inicios se orientó hacia la excelencia, hoy está fortalecida al contar con el Bachillerato Internacional (IB).
El colegio fue fundado por Rosario Gallardo, Clarisa Fuel y Fausto Altamirano en un aula prestada por la escuela Gabriel Noroña. El alcalde de aquel entonces, en 1971, aprobó las escrituras de donación de terreno para la construcción del plantel, y desde ahí cuenta con una estructura fruto del trabajo responsable de la comunidad educativa.
Sus directivos afirman que la misión es “formar estudiantes con fortalezas visionarias y valores morales que les permitan ser reflexivos, creativos y prácticos, respetándose a sí mismos y a los demás, con deseos de alcanzar nuevos conocimientos y liderar la construcción de un mundo productivo”.
Los docentes son académicos de prestigio que generan espacios saludables. Sus clases combinan la diversión con el conocimiento en el camino hacia el mundo del saber. La participación de Manuel García en el arte de la pintura es notable.
En cuanto al bachillerato internacional, la institución ejecuta con éxito el programa, que cuenta con servicios avanzados, en donde cada estudiante es investigador y los docentes se actualizan constantemente para ofrecer enseñanzas de calidad.
En este marco el Club de Periodismo Estudiantil busca fortalecer la lectura y escritura, como parte de un proyecto de excelencia, de cara a la formación de ciudadanos del mundo. (I)