El cabildo pide a los ciudadanos contribuir a la preservación de los espacios
Piletas de Quito son recuperadas
El fin de semana, la Unidad de Espacio Público inició trabajos de mantenimiento y reparación de piletas y fuentes de agua de la ciudad.
Las obras se efectúan mediante la operación de ‘grupos minga’, los que limpian los espacios y dan mantenimiento a sus componentes para su correcta operación.
La capital cuenta con más de 150 piletas, las que se convierten inclusive en un atractivo turístico que cautiva a muchos visitantes.
En tal sentido, la entidad municipal encargada hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide el espacio público y, de manera especial, las piletas ubicadas en plazas y parques.
Durante el año 2013, el gobierno local, a través de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), dio mantenimiento a estas estructuras, para lo que la inversión durante ese período fue superior a los $ 400 mil.
Como parte de la intervención de esos espacios, según la EPMMOP, se reparan motores, se cambian las tuberías y se realiza una limpieza general; así también, se interviene en la reparación de luminarias y bombas con el fin de conservar estas áreas en buen estado.
Una muestra visible de ello fue la recuperación de la laguna del parque La Alameda, que se llevó a cabo a fines del año pasado y ahora, luce renovada y limpia.
Uno de los atractivos del espacio quiteño rehabilitado son los espectáculos de luces y color que se efectúan con chorros de agua y fueron inaugurados en las fiestas quiteñas.