Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El municipio invirtió $ 1,5 millones

Personal de tránsito quiteño recibirá uniformes el lunes

La empresa pública Fabrilfame confeccionó aproximadamente 1.400 uniformes encargados por el Cabildo. Foto: John Guevara
La empresa pública Fabrilfame confeccionó aproximadamente 1.400 uniformes encargados por el Cabildo. Foto: John Guevara
03 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Quito

Unos 500 empleados de la empresa pública Fabrilfame (cantón Rumiñahui) apuran en estos días la terminación de los aproximadamente 1.400 nuevos uniformes para los agentes civiles de Tránsito que operan en Quito.

Ramiro Navarrete, especialista de ventas de la firma, aseguró que esperan iniciar el proceso de entrega del material paulatinamente el 5 de enero “de acuerdo con una lista proporcionada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT)”.

La confección de las prendas se inició en noviembre y Fabrilfame  comprometió toda su capacidad de producción para cumplir el compromiso con la Municipalidad.

Andrea Guerrero, representante de comercialización de la empresa de las Fuerzas Armadas, señaló que, de acuerdo con el contrato de $ 1,5 millones, cada agente recibirá 5 tipos de uniforme.

El primero está destinado a la labor diaria y consta de una camisa o blusa blanca, un pantalón color azul noche y un chaleco verde reflectivo.

Otra indumentaria está elaborada en tela tipo gabardina color azul y tiene diseño tipo camuflaje. Esta se destinaría a operativos específicos de control.

Para casos de lluvia recibirán un impermeable reflectivo de color verde y un pantalón de material impermeable.

Los agentes también tendrán un uniforme de gala compuesto por una chaqueta y camisa o blusa color blanco y pantalón o falda color azul noche, dependiendo del caso.

Adicionalmente, la AMT proporcionará a los agentes vestimenta deportiva exterior (terno de calentamiento). Estas prendas fueron las primeras terminadas porque su confección era más simple.

Para el caso de los 133 uniformados que actúan como fiscalizadores, las prendas que recibirán tienen algunas diferencias, como cambios de colores. Por ejemplo, la camisa y blusas de las prendas de diario serán, en su caso, color gris.

Según Navarrete, las telas usadas pasan por un laboratorio antes de la confección y al cabo de cada fase, la calidad de cada prenda es revisada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media