Perjudicados confían en que CNJ ratifique pena contra Iza
La Tercera Sala de Garantías Penales de Pichincha desechó el recurso de nulidad interpuesto por Jaime Fernando Iza Chanatasig en el juicio interpuesto en su contra por el Municipio de Quito por el delito de estafa.
Así lo informó el procurador metropolitano de Quito, Ernesto Guarderas, quien recibió la resolución el martes pasado.
La resolución, suscrita por los jueces Fausto Vásquez, Edwin Román y Eduardo Ochoa, pone fin al recurso de nulidad planteado por Iza, acusado de lotizar 10 barrios del sur de Quito de forma ilegal, por lo que ninguno de sus moradores cuenta con títulos de propiedad de los terrenos.
El 11 de abril de este año el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha condenó a Iza a 4 años de prisión correccional por el delito penal de estafa.
Guarderas indicó que luego de que el expediente vuelva a la instancia inferior, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) tendrá que resolver el recurso de casación también solicitado por Iza.
Luis Matango, representante del barrio La Pampa II, una de las 10 lotizaciones afectadas, se mostró complacido con la decisión de la Tercera Sala.
“Seguimos luchando y tenemos confianza en que se hará justicia”, sostuvo, a la vez que pidió a la Corte Nacional negar el recurso de casación y ratificar la sentencia. Iza también fue acusado, durante el juicio, de amenazar a los afectados para evitar que lo denuncien.