Parques grandes se habilitan y se pide mantenimiento de más áreas
Con un horario de 07:00 a 15:00, de miércoles a sábado, los parques La Carolina, El Ejido, La Alameda y Chilibulo estarán habilitados para recreación pasiva, como la caminata, y tránsito de peatones. Quienes crucen estos espacios verdes deberán respetar el uso obligatorio de la mascarilla y el distanciamiento social.
Por otra parte, los parques que cuentan con cerramiento como Guangüiltagua, Itchimbía, Las Cuadras, Metro Sur, La Armenia, Cuscungo, Bicentenario, Equinoccial, De La Mujer y El Niño, estarán habilitados parcialmente.
El horario en estos espacios será de miércoles a sábado, de 07:00 a 15:00, con un aforo máximo del 30% de su capacidad total.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), encargada del mantenimiento de los espacios verdes del Distrito Metropolitano, llevará a cabo en estos espacios verdes actividades como: el corte de césped, jardinerías, acopio y recolección de residuos vegetales, en un horario de domingo a martes. Los parques metropolitanos permanecerán cerrados.
Sin embargo parques barriales y otras áreas verdes más pequeñas lucen todavía descuidados, por lo que los moradores solicitan atención del Cabildo. La Epmmop retomó actividades el 23 de mayo y asegura tener listo un cronograma de mantenimiento para los parques.
Según la entidad municipal, al momento se trabaja en el centro de la ciudad, mientras en el sur las obras avanzan en un 70%. (I) et