Parque de Guápulo beneficiará a niños con discapacidad
La Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos (Eppnep), del Ministerio del Ambiente, entregó la primera etapa del Parque Guápulo, un nuevo espacio verde para la ciudadanía, en la que se harán sesiones de hipoterapia a niños.
La obra incluye un picadero y la pesebrera para la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, en la que se efectuarán las sesiones de hipoterapia que beneficiará a la rehabilitación de niños y niñas de fundaciones con capacidades especiales.
El espacio cuenta, además, con oficinas administrativas y un auditorio para la Asociación Scout del Ecuador, infraestructura en la que se desarrollarán actividades para niños, niñas y jóvenes.
La ministra del Ambiente, Lorena Tapia, recordó que esta propiedad fue declarada espacio público por las acciones del Gobierno Nacional y dijo que estas 13,93 hectáreas estarán a disposición de los habitantes de Quito en diciembre de 2013, como parte del Proyecto de Buen Vivir. En este espacio se podrá disfrutar de educación, deporte, aventura y contemplación, dijo la funcionaria.
“Sigamos caminando con firmeza y vocación de servicio uniendo esfuerzos, como esta vez los hacemos con el Municipio de Quito. Estamos seguros que será un aporte valioso para su cuidado y protección”, dijo la ministra. Este parque tiene una extensión de 19 hectáreas, de las cuales cinco se entregaron a la Empresa de Agua Potable y Empresa Eléctrica. En la segunda etapa se espera construir un parque, senderos ecológicos y áreas de recreación pasiva con fuentes de agua y áreas para exposiciones y eventos.