Parada Simón Bolívar de la Ecovía se encuentra en su fase final de construcción
A finales de junio entrará en funcionamiento la nueva parada Simón Bolívar de la Ecovía. Hace dos años fue habilitada una estación provisional mientras se construye la nueva infraestructura.
La parada Simón Bolívar diariamente es utilizada por más de 3.500 pasajeros y forma parte del corredor Ecovía, es decir del trayecto que conecta la Estación Río Coca hasta Marín Central, mismo que acoge a más de 109 mil pasajeros cada día.
La renovación de esta parada forma parte del bulevar de La Alameda, un espacio público modernizado para la ciudadanía, detalló el portal de noticias Quito Informa.
La nueva parada adoptó el diseño de las paradas del Corredor Central Trolebús, es decir de cristal transparente, con andén de hormigón y dotada de cámaras de seguridad conectadas directamente al Centro de Control de la Empresa de Pasajeros de Quito.
Con la nueva infraestructura los usuarios contarán con un espacio cómodo para desplazarse en los circuitos del transporte municipal. Adicional se evitarán los problemas de embarque y desembarque de las unidades. (I)