Para concejales
El proyecto del Alcalde Barrera es el mismo plan de los candidatos a concejales. Esa unidad nos distingue de otros movimientos políticos.
En turismo, lo que queremos es vender la marca Quito. Consolidar la transformación que se ha vivido en los últimos años en el tema y que la ciudad no sea un punto de paso o el extra que se vende en los paquetes de viaje. En ese sentido apoyaremos el tema de infraestructura; promoción a escala internacional del Centro Histórico y La Mariscal; impulso a pequeños negocios como emprendimientos de turismo comunitario.
En movilidad concretaremos la llegada de las 40 nuevas unidades para el Trolebús e impulsaremos el proyecto del Metro, lo que, definitivamente, ayudará a descongestionar el Distrito Centro y la ciudad.
Además, continuaremos con la revitalización de la zona central, mediante el rescate de los inmuebles en mal estado. En cuanto a repoblamiento, en los próximos 2 años se verán los frutos de los planes de vivienda municipal que se están construyendo.
En vialidad hay mucho que hacer. Se pueden hacer túneles por debajo del Estadio Olímpico Atahualpa; unir la avenida Atahualpa con la Portugal; extender la av. Amazonas de manera paralela a la De La Prensa; construir la segunda parte del Túnel Guayasamín.
En cuanto a seguridad, su origen es la falta de trabajo. Y el Municipio puede ser un generador de empleos a través de obras, pues la construcción es el sector que más mano de obra utiliza; me refiero a campesinos que emigran a la ciudad en busca de la panacea.
También deberíamos contar con helipuertos en los 4 puntos cardinales, para perseguir a los criminales.
En salubridad, qué quiteño no se ha enfermado alguna vez por falta de control de los alimentos que se expenden. Y eso hay que remediarlo.