Para concejales
Nuestro primer desafío es regularizar los 80 barrios restantes en el sur de la ciudad. También avanzaremos en los procesos de acreditación al comercio autónomo; ya entregamos 6.000 permisos y la meta es llegar a 9.000.
También queremos concluir el proceso de regularización del transporte liviano y escolar.
Además, en el plan de desarrollo territorial queremos plasmar el concepto de macrocentralidad en Quitumbe, pues Quito contará con 4 centralidades ubicadas en el sur, centro y norte de la ciudad.
Como candidato del sur, este es un tema que considero un desafío que me propongo cumplir.
Nos planteamos recuperar Fundeportes (hoy concesionado), que cuenta con más de 30 hectáreas. Ese espacio público será un gran centro deportivo gratuito para el sur de la ciudad en el futuro próximo.
Además, impulsaremos la contenerización de la basura, pues hemos colocado más de 9.000 depósitos en la ciudad. También recuperaremos el área verde del cuartel Eplicachima.
Trabajaremos en proyectos de movilidad y seguridad. Creemos que al Distrito centro ingresa una gran cantidad de autos provenientes de los valles y parroquias aledañas de Quito que provoca congestión en el casco urbano.
La solución que planteamos es que los automóviles que llegan de esos sectores, se queden en sus propias zonas y para ello impulsaremos la creación de estacionamientos de borde con tarifas convenientes; es decir, los moradores de dichos sitios deberán dejar sus autos en los parqueaderos y deberán tomar el transporte público, pero de calidad, para trasladarse a la ciudad.
Así lograremos disminuir los vehículos particulares en el área urbana. En seguridad, instalaremos más unidades de policía comunitaria (UPC), pero de forma racionalizada.