Panamericana Norte se abrirá parcialmente el 3 de noviembre
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) confirmó este miércoles, a través de su página web, que un carril del tramo Oyacoto-Guayllabamba de la carretera Panamericana será abierto el próximo 3 de noviembre, de acuerdo con el compromiso establecido por la entidad con los moradores de las parroquias rurales del nororiente capitalino.
La vía permanece cerrada desde el cuarto fin de semana de agosto, luego de que se produjeran deslaves a raíz de las réplicas del sismo de 5,2 grados ocurrido el 12 de dicho mes. Estos desprendimientos de tierra afectaron a varios vehículos y causaron heridas a varias personas.
Entonces y tras una revisión integral, el MTOP decidió suspender temporalmente la circulación por la zona mientras se realizaban trabajos de estabilización de taludes.
En un inicio se pensó en mantener cerrada la carretera totalmente durante un período de entre 5 y 6 meses, pero ante el pedido de los vecinos de las zonas afectadas por la medida, especialmente de Guayllabamba, se replanteó la intervención.
En ese marco, se decidió a inicios de septiembre que un carril fuese habilitado en un plazo aproximado de 2 meses y se espera hasta fines de diciembre reabrir la totalidad, aunque con restricciones.
Por ejemplo, el Ministerio dio a conocer que, por motivos de seguridad, tras la habilitación parcial de la Panamericana, se permitirá el paso por allí únicamente entre las 06:00 y las 18:00.