Se registran manifestaciones violentas en Carapungo
La Policía sigue tratando de retomar el control en la zona del intercambiador de Carapungo este jueves 3 de octubre del 2019. Los vehículos pesados que se tomaron las vías ya se retiraron, pero siguen las protestas.
Los manifestantes continúan lanzando piedras a los uniformados, lo que provocó que cuatro personas sean detenidas hasta el momento.
El coronel José Bautista, comandante de la zona de Calderón, señaló que los uniformados están para precautelar la libre movilidad de los ciudadanos que desean llegar a sus sitios de trabajo.
Ante las violentas manifestaciones, los policías han tratado de repeler a los protestantes con gases lacrimógenos.
La vía se habilitó momentáneamente. Pero alrededor de las 10:30 la Agencia Metropolitana de Tránsito (ATM) informó del cierre nuevamente de la Panamericana Norte, entrada a Carapungo.
#ACTUALIZACIÓN Se cierra nuevamente la Panamericana Norte entrada a Carapungo por manifestaciones. https://t.co/mhdMwHBon8 pic.twitter.com/psMVZObCJ2
— AMT Quito (@AMTQuito) October 3, 2019
La agresividad de los manifestantes en el sitio se incrementa. La policía intentó escoltar a vehículos para que puedan salir del intercambiador de Carapungo donde se quedaron atrapados, pero fueron agredidos por las personas que estaban protestando.
La policía sigue tratando de dispersar a los manifestantes en la zona del intercambiador de carapungo los uniformados lanzan gases pero las personas continúan con su protesta pic.twitter.com/RfhpOoL7ge
— patricio carrera (@patriciocarrera) October 3, 2019
Los manifestantes siguen agresivos la policía intentó escoltar a los vehículos que quedaron atrapados en el intercambiador de carapungo por las protestas pero fueron apedreados pic.twitter.com/J0fdoP1F8G
— patricio carrera (@patriciocarrera) October 3, 2019
El oficial de Policía Gustavo Borja dijo más temprano que se habían bloqueado los accesos de la av. Eloy Simón Bolívar, Bicentenario y Panamericana. Esto no permitía la circulación vehicular.
Al interior de las parroquias Calderón y Carapungo, los ciudadanos intentaban encontrar algún vehículo que los lleve hasta el centro-norte de la ciudad, las tarifas van desde los $2 hasta $5. (I)