Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aumento del número de ediles a 21 obliga a modificar la estructura del concejo, para que cada uno reciba una función

PAIS prevé no postular a candidatos para la Vicealcaldía

PAIS prevé no postular a candidatos para la Vicealcaldía
21 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no oficializaba hasta ayer, los nombres de las 21 personas que integrarán el gobierno local como ediles a partir del 14 de mayo.

Pero tanto Alianza PAIS como Suma-Vive manejan listas preliminares de quienes los representarían, basados en cálculos extraoficiales.

De acuerdo con ello, en el futuro Concejo quiteño se produciría un empate técnico, pues PAIS aportaría con 11 funcionarios de elección popular, Suma-Vive lograría 9 curules y CREO, el último escaño.

El Concejo Metropolitano cumple una labor legislativa local, pues se encarga de aprobar ordenanzas, resoluciones y acuerdos. Cada concejal forma parte de una comisión, en la que se preparan, analizan y se crean proyectos para la ciudad. El aumento del número de estos a 21, a partir de ahora, obliga a una reforma de la estructura de la entidad.

Por ahora, los eventuales se reúnen en sus respectivos bloques. En el caso de PAIS, Carlos Páez (exsecretario de Movilidad) señaló que su movimiento trata temas como la continuidad de proyectos; y sobre una posible candidatura a la Vicealcaldía dijo que el movimiento prevé no postular a nadie, pues ese cargo está articulado a la gestión administrativa del Cabildo.

Mientras tanto, Mauricio Rodas, alcalde electo, señaló hace poco que apuesta por una vicealcaldesa.

Contenido externo patrocinado