PAIS: “La curul no es de Sánchez sino de sus votantes”
La cuenta de Twitter de la concejala de Quito, Karen Sánchez, dejó de ser pública este fin de semana.
Un aviso en la página inicial advertía que “solo los seguidores confirmados tienen acceso a los tweets y al perfil completo (...)”.
En la foto y en el banner de presentación continuaba predominando el color verde característico del movimiento Alianza PAIS (AP).
Ello a pesar de que Sánchez anunció su desafiliación de esa agrupación el viernes, asegurando que no podía continuar “en un bloque (de concejales) donde hay diferencias con la ciudadanía (...)”, al tiempo que se declaró como independiente.
En la noche, el Comité de Disciplina de PAIS decidió su expulsión del movimiento bajo el argumento de que su apoyo del sábado anterior al acuerdo con los transportistas y el jueves a la revisión salarial de trabajadores municipales constituían “un comportamiento desleal”.
La mañana del sábado el presidente Rafael Correa aseguró en Twitter: “No basta con expulsarla de PAIS, debemos poner todos nuestros esfuerzos para la revocatoria”.
El pedido fue acogido por la dirección de Alianza PAIS en Pichincha, que ayer emitió un comunicado en el que señala que “la curul que ostenta Karen Sánchez es de los votantes del sur de Quito, por lo tanto, no es de ella”. En el documento, los dirigentes piden también a los ciudadanos que apoyen el proceso de revocatoria, el mismo que podrá iniciarse a mediados de mayo, cuando el alcalde Mauricio Rodas y el actual Concejo Cantonal cumplan un año en funciones.