Padres reciben capacitación
En la segunda quincena de febrero iniciarán las inscripciones para los padres y madres de niños y niñas de los barrios de Toctiuco, San Roque y Guamaní, quienes recibirán talleres de corte y confección, belleza y panadería. El tiempo estimado es de una duración de 90 horas cada uno.
El objetivo es insertarlos en el sistema educativo, potenciar sus capacidades, elevar su autoestima, fortalecer su identidad, mejorar su calidad de vida y así disminuir sus horas de trabajo.
Esta labor es coordinada con el equipo técnico de educadores de la Casa de la Niñez Nº 1, que también realiza de forma permanente varias actividades para iniciar, desarrollar y fortalecer acciones educativas y formativas en favor de niñas, niños y adolescentes trabajadores.
El centro funciona sobre la base de la política social de erradicación del trabajo infantil, promovida por la fundación. Hasta el momento se han desarrollado dos ciclos con una duración de seis meses cada uno.
El último fue en junio de 2011 y concluyó la primera quincena de diciembre con la participación de 15 personas de entre 25 y 60 años de edad.
También se enseña a los padres a mejorar los hábitos de higiene personal, bucal y alimenticia, con el fin de que sean aplicados en los hogares y mejorar la calidad de vida.