El tiempo y el uso que dan los menores a las redes debe ser fiscalizado
Padres deben controlar a sus hijos
Las redes sociales como Facebook, Twitter y otras más no son del todo seguras para los niños y adolescentes que las utilizan por distintos motivos.
Esto inicia porque todos los seres humanos somos imprudentes al realizar alguna actividad. Y aunque cada día debemos estar precavidos, siempre existen peligros para los que no estamos preparados.
Existen personas, en especial entre los 12 y los 16 años, que no conocen sobre los riesgos que conlleva utilizar adecuadamente las redes sociales.
Y a pesar de que en las instituciones educativas las autoridades y profesores advierten constantemente sobre los riesgos que conlleva su uso, continúan dándose casos de acoso y violencia.
Un ejemplo de esto ocurre cuando la información que descuidadamente publica una persona a través de Internet, podría ser utilizada por desconocidos en su contra.
Así, alguien podría conocer los bienes que existen dentro de una casa, la ubicación de esta y robarlos.
Esta clase de problemas se pueden prevenir con acciones tales como que los padres controlen el tiempo y el uso que dan sus hijos a las redes a través del manejo de las contraseñas de estos.