Operativos de control ahora también son para peatones
Sin sanciones -de momento- se inició el miércoles 25 de septiembre de 2019 un gran operativo que busca reeducar a los peatones de Quito.
Con la colaboración de 90 efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito -AMT- se colocaron conos naranjas de advertencia a lo largo de la vereda en la Av. Amazonas, en el tramo comprendido entre la Av. Naciones Unidas y Gaspar de Villaroel -en el norte de Quito- para que la gran afluencia de personas que transita en esta zona financiera recuerden usar los espacios permitidos para el cruce de calles.
Cristian Andrade Coordinador General de Operaciones de la AMT explicó que las dos primeras semanas se darán operativos preventivos, a partir de la segunda semana de octubre se procederá a sancionar a quienes no utilicen adecuadamente los espacios para peatones. La norma, de acuerdo al artículo 392-8, establece una multa del 5% de Salario Básico Unificado. Quien incurra en esta falta deberá presentar su cédula de ciudadanía para que emita la citación. (I)
Operativo de concienciación del buen uso de los espacios destinados para los peatones, les recordamos que todos debemos actuar con igual responsabilidad en las vías.
— AMT Quito (@AMTQuito) September 25, 2019
¡Por un #QuitoSeguroOtraVez! pic.twitter.com/P4kRyprbcB