Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos de velocidad serán preventivos durante 15 días en la capital

Los agentes colocaron adhesivos en los parabrisas de los vehículos de los infractores. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Los agentes colocaron adhesivos en los parabrisas de los vehículos de los infractores. Foto: John Guevara / El Telégrafo
04 de junio de 2014 - 11:12

Los controles de velocidad se realizaron nuevamente en Quito. Esta vez el punto escogido fue la avenida Simón Bolívar, a la altura de Monteolivo. Todo conductor que excedía los 90 km/h en esta vía fue amonestado verbalmente, más no sancionado.

El operativo empezó a las 06:30 y en una hora se amonestaron a 86 personas. Según el agente de tránsito Guido Viteri, el promedio de velocidad de los infractores era de 99km/h.

Durante 15 días estos operativos tendrán un carácter preventivo y no se sancionarán a los conductores que irrespeten la velocidad permitida en las diferentes calles de la capital. Dario Tapia, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que la intención de estos operativos no son sancionatorios, “Queremos que los índices de accidentes en la ciudad disminuyen, para ello los quiteños deben reducir la velocidad, respetar los límites establecidos”, dijo.

Además, el funcionario explicó que estos controles desde hoy serán permanentes y en diferentes puntos de la ciudad. Por ello hoy a todos los infractores se les indicó la velocidad a la que iban y cuáles serían las sanciones, además en el vehículo se les colocó un adhesivo con el lema “baja la velocidad”.

Santiago Rosero fue detenido por sobrepasar los 90 km/h, su alegato fue atrasarse al trabajo. "Salí tarde de la casa, aceleré un poco para llegar a tiempo, además que en esta vía tu aceleras y no te das cuenta que pasas el límite", dijo el amonestado.

Desde mañana, en cambio se les entregará folletos con testimonios e imágenes impactantes para explicarles las razones del exceso de velocidad. Pero en 15 días los infractores ya serán sancionados acorde a la actual Ley de Tránsito.

Si una persona supera el rango moderado la multa es del 30% de una remuneración básica, 102 dólares y 6 puntos menos en la licencia de conducir. Fuera del rango moderado, en cambio la multa es una remuneración básica o $340, prisión de tres días y 10 puntos menos en la licencia de conducir.

Recuerde que los límites de velocidad son 50 km/h en la ciudad y fuera del perímetro urbano 90km/h.

El control de la velocidad se lo realiza a través de un radar, en el cual se identifica el vehículo, su número de placa, la posición georeferenciada y además la velocidad.

Tapia explicó que la avenida Simón Bolívar es una de con más altos índices de infractores de velocidad, "es una vía de gran velocidad y por ese motivo aceleran los conductores, pero también es una vía peligrosa con curvas pronunciadas y sectores riesgosos, más aún cuando llueve, los accidentes son frecuentes en la Simón Bolívar".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media