Operaciones de la Zona Azul inician en Cumbayá
Hoy inician las operaciones del sistema de parqueo Zona Azul en el sector de Cumbayá, lo que generará una oferta permanente de 600 plazas de estacionamientos de manera rotativa. Estos espacios estarán ubicados en la zona de mayor circulación vehicular de la parroquia y durante los primeros 15 días de la implementación, no será obligatorio el pago por su uso.
A partir de la tercera semana de octubre el pago ya será obligatorio y se mantendrá el proceso de información, sin multas ni sanciones, hasta inicios del mes de noviembre.
Las 600 plazas de estacionamiento de la Zona Azul en Cumbayá estarán al interior del perímetro comprendido entre la avenida Interoceánica, calles María Angélica Idrobo, Rocafuerte, Luis Garzón, Francisco de Orellana, Chimborazo y avenida Pampite.
Este sistema de parqueos ya fue socializado a la comunidad desde hace más de un mes a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), en la que se incluyó a dueños de negocios, estudiantes y trabajadores de diversas empresas y moradores de estos sectores, quienes recibieron toda la información.