Ofertas para buses articulados se recibirán hasta el 28 de julio
La Empresa Metropolitana de Transporte de Quito lanzó el lunes la convocatoria para la compra de un lote de 40 buses articulados en el marco de la declaratoria de emergencia del sistema municipal de transporte realizada el 30 de junio pasado.
La adquisición de las unidades tiene por objeto, según el Cabildo, repotenciar lo más pronto posible el sistema, eliminando los procedimientos licitatorios normales y estableciendo una contratación directa.
Este método ha generado críticas por la posibilidad de que mediante la compra de emergencia se pueda favorecer a determinados intereses. Incluso el presidente Rafael Correa pidió al alcalde Mauricio Rodas, durante la reunión bilateral que mantuvieron en el Palacio de Gobierno el 14 de julio pasado, que ejecutara un proceso transparente.
El gobieno local planteó un precio referencial de $ 13600.000 para la adquisición de los buses. Las ofertas se recibirán hasta las 16:30 del próximo 28 de julio (lunes) y una hora más tarde se abrirán las propuestas.