Obras para rescatar a San Diego
Se encuentra en plena ejecución la segunda etapa de la intervención en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de San Diego, ubicado en el centro occidente de Quito.
Esta etapa comprende la construcción de una plataforma con canchas deportivas, áreas verdes sobre la estructura colocada en el túnel de San Diego y la instalación de juegos infantiles.
La edificación de este nuevo espacio público beneficiará a los moradores y visitantes del tradicional sector San Diego.
Esta intervención se encuentra a cargo de la sección Proyectos del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).
Los trabajos también comprenden la rehabilitación de una antigua edificación situada en la calle Padre Almeida, en donde está previsto instalar baterías sanitarias para el uso de los habitantes y de los transeúntes.
Además, se buscará rescatar el pasaje Calicuchima, que desde hace varios años se ha convertido en guarida de alcohólicos, delincuentes y drogadictos, así como en un baño público y botadero de basura.
Voceros del IMP informaron que se mejorará la infraestructura del pasaje en lo que se refiere a las aceras, bordillos y pavimento, alcantarillado y agua potable.
En estas obras se invertirán 380.000 dólares, cuyos trabajos se estima serán entregados a la comunidad de San Diego el próximo enero.