Nuevo sistema de semaforización en 11 intersecciones de la avenida Pichincha
La avenida Pichincha, en el centro de Quito, cuenta con nuevos semáforos adaptativos, para así mejorar la circulación vehicular en el sector, según la información divulgada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
En total son 11 intersecciones de esta avenidad las que cuentan con nuevos aparatos para controlar y dirigir el tránsito. En las intersecciones de la calle Esmeraldas, Manabí, Don Bosco, Chile, Calixto, Medias Lunas (de retorno para buses), Sucre, paso peatonal oriental terminal, paso peatonal al Valle de Los Chillos (occidental y oriental), Playón de La Marín, Santa Cruz, salida interparroquial a Los Chillos, parada Machángara son las que cuentan con nuevos semáforos.
La avenida Pichincha es considerada como una importante arteria vial del centro de la ciudad y donde confluyen el sur y norte de la ciudad, así como las paradas de buses interparroquiales. Se estima que por este sector circulan aproximadamente 27 mil vehículos diariamente
Según la Epmmop, el nuevo sistema adaptativo de semaforización ofrece una seguridad vial para el cruce peatonal, ya que se determinan las fases para peatones, que se complementa con señalización horizontal y vertical en estas intersecciones.