"No zona rosa para Quitumbe", dicen sus habitantes
Alrededor de 120 pobladores de Quitumbe (sur de Quito) marcharon la noche del sábado en contra de las discotecas que se han instalado en el sector. Los vecinos exigen que se cumpla la ordenanza R2, es decir residencial.
"Le pedimos al señor alcalde que respete las ordenanzas especiales de uso múltiple que tenemos para división de las manzanas y movilidad más no para centros de diversión. Queremos que se nos cambie la tipología y la zonificación", manifestó el presidente del barrio, Luis Enrique Jacome.
La inseguridad es una de sus mayores preocupaciones. Francis Bonilla, quien vive 6 años en el barrio cuenta que su hija fue víctima de los delincuencia: "A las 21:00 mi hija entraba a la casa entonces le apuntaron con un revolver y le quitaron la mochila".
Asimismo la concejala y pobladora de Quitumbe, Luisa Maldonado, expresó que el próximo miércoles se realizará la mesa institucional entre la Agencia de Control, la secretaria de ordenamiento territorial y la administración zonal para que presenten los respectivos informes justificando la concesión de más de 16 permisos para el funcionamiento de discotecas en un solo año. Según la concejala existirían 26 más en proceso.
"Es necesario que se separ lo que está pasando en el sur de la ciudad. La zona Quitumbe a pesar de ser una centralidad se tiene que entender que no se puede poner cualquier proyecto. Aquí hay organización social y eso se ha visto hoy", finalizó Maldonado. (I)