No usar el cinturón es la infracción más común en la ciudad
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que durante las primeras dos semanas del mes, cuando salieron a las calles los 407 agentes civiles municipales acreditados hasta el momento, se entregaron 4.447 boletas preventivas de infracción a los conductores.
Los documentos tienen carácter preventivo puesto que los uniformados aún se encuentran en un proceso de difusión entre la ciudadanía de su rol en las vías capitalinas.
De acuerdo con el informe dado a conocer por la entidad, la mayor ocurrencia de violaciones de la Ley de Tránsito en vigencia se registra en la jurisdicción correspondiente a la zona norte de la urbe, con un total de 1.770 boletas.
Mientras que en la zona centro se entregaron en el periodo, 1.413. En la Administración Eloy Alfaro, 686; 290 en Tumbaco; 108 en Los Chillos; 90 en La Delicia; 68 en Quitumbe; 18 en La Mariscal y 4 en Calderón.
Las infracciones más comunes corresponden a la resistencia al uso del cinturón de seguridad y el no acatamiento de las disposiciones impartidas por los agentes y de las señales de tránsito.