No se descarta maniobra política
Desde España, el presidente de la República, Rafael Correa, se refirió el fin de semana a la suspensión de la Feria Taurina Jesús del Gran Poder, tras conocer de la decisión de los empresario de Citotusa.
No descartó que se trate de una maniobra política previa a las elecciones presidenciales en febrero de 2013.
La empresa Citotusa, organizadora de la feria y vinculada al Banco Pichincha, canceló el evento, que estaba prevista desarrollarse del 1 al 6 de diciembre, aludiendo un ambiente antitaurino de “polémica, amenazas y oposición”.
A través de una carta enviada al Municipio de Quito, Citotusa mencionó que con la suspensión se quiere evitar enfrentamientos, ya que vemos que los antitaurinos “excluyen toda posible racionalidad”.
El Presidente dijo a una agencia internacional de noticias: “No le extrañe que eso sea parte de la campaña, averigüe quién es el dueño de esa empresa”, agregando que el hecho podría usarse con la intención de hacerle daño al Gobierno, tras el referendo del año pasado que puso a elegir a los ecuatorianos la pertinencia o no de la muerte del toro.
Los quiteños aprobaron en mayo de 2011, mediante consulta popular, que se prohíban los espectáculos que tengan como fin dar muerte a un animal y así se llevó a cabo la feria el año pasado, sacrificando al toro.