Derrumbe del túnel en la avenida Tufiño deja un muerto hasta el momento
Según Germánico Pinto, gerente de la Empresa pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), el derrumbe de uno de los túneles de la avenida Luis Tufiño fue una situación fortuita, por lo tanto, no hay responsables. Todavía no se ha completado la investigación del hecho.
En cuanto a víctimas, hasta las 18:00 de hoy era oficial el hallazgo de un muerto y la hospitalización de un herido.
Pinto explicó que los operarios de la maquinaria pesada desplegada en el sector únicamente removían tierra y la carpeta asfáltica, que luego será reutilizada en obras de pavimentación. Las labores se realizaban al interior del ex aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector norte.
La caída de un muro, cuya estructura estaba al inicio del túnel, es el que generó el derrumbe del mismo. El túnel afectado era el que iba en sentido oriente-occidente, el hombre que falleció cruzaba en un auto Peugeot 206, azul, al momento del deslizamiento (13:30).
Extraoficialmente se conoció que el peso del material aplastó al coche, al punto de dejarlo con un diámetro de 50 centímetros, medidos desde el suelo.
Respecto al herido, se trata de un hombre de unos 43 años, quien fue trasladado al Hospital Metropolitano. Este ciudadano cruzaba por el túnel a pie en el instante del desastre.
Aunque Pinto mencionó que se efectuará una investigación a fondo, sostuvo que es poco probable que la maquinaria se haya ubicado sobre los túneles para trabajar. Se solidarizó con los familiares del ahora occiso, quien todavía no era identificado. Se estudiará si a la corporación municipal le corresponde pagar alguna indemnización.
El rescate era propiciado por alrededor de 50 bomberos, quienes llegaron con seis unidades. También concurrió personal de la Policía Nacional, Criminalística, Policía Metropolitana, entre otras organizaciones de seguridad y socorro.