Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El alcalde de guayaquil dijo que ‘no dará subsidios a los choferes’

Nebot define las 2 preguntas para consultar sobre alza de pasajes urbanos

Nebot define las 2 preguntas para consultar sobre alza de pasajes urbanos
23 de enero de 2015 - 00:00

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, cambió de opinión y aseguró que el Cabildo porteño se encargará de proporcionar el espacio físico donde serán capacitados los agentes civiles de tránsito.

El burgomaestre modificó su postura tras la respuesta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de capacitarlos en el centro de formación estatal.

El 9 de diciembre de 2014 la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) envió un comunicado a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el que indicó que la CTE pone los instructores, pero que la ATM, al igual que los otros cabildos, debe facilitar el lugar para dar la capacitación.

Según Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE, claramente explicaron que solo se encargarían de facilitar la cantidad necesaria de instructores, se cubrirán los gastos de movilización de los capacitadores y de la elaboración de los diplomas.

Nebot enfatizó públicamente que la Comisión de Tránsito debe encargarse de todos los gastos. Pero luego, cambió de posición.  “No nos vamos a atrasar. Yo les voy a dar el espacio (para el curso) para que se los capacite en el Centro de Convenciones Municipal. Lo que quiere (el Gobierno) es que no se capaciten en enero para decir que hay otro atraso del Cabildo. Pero es de ellos la demora”.   

Solicitó que los uniformados de la CTE (1.300) no sean retirados de la ciudad, pues se producirían problemas en el puerto principal. “Si quieren retirar la mitad de los vigilantes que se responsabilicen de las consecuencias”, expresó.

El alcalde justificó que mientras no esté automatizado el sistema de tránsito en Guayaquil no se puede hacer un trabajo bueno con los 630 agentes propios. “Si con la mitad del personal quiere que hagamos un trabajo eficiente, quiere decir que están pagando de gusto a la mitad del personal”, indicó.

Ayer también en el Malecón del Salado, se efectuó una reunión entre el alcalde y los representantes de unas 300 organizaciones sociales para definir las preguntas de la consulta popular sobre el alza de pasajes urbanos. “De que asumiremos el tránsito, lo haremos, pero no vamos a dar subsidios a los transportistas”, adelantó.  

Durante el encuentro se indicó que las organizaciones llevarán las 2 preguntas al CNE (Consejo Nacional Electoral) y se encargarán de la recolección de firmas.

Las preguntas ya fueron definidas y son las siguientes: ¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor de pasaje? Mientras que la segunda pregunta se refiere al subsidio que aspiran los transportistas: ¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejoren las existentes, se les reconozca 0.05 centavos de incremento al pasaje?.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media