Navidad es la época para compartir con las personas que más amamos
La Navidad es una fecha muy importante para la humanidad, pues es una época para compartir con el prójimo y entregar felicidad.
Esta fecha es ideal para reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros hizo durante el año. Debemos perdonar, reconciliarnos y, sobre todo, permanecer junto a nuestras familias, pues, de esta manera, limpiamos nuestros corazones y podemos recibir el nacimiento del Niño Jesús, en nuestro interior.
Cabe mencionar que la Navidad tiene otra cara, la del comercio, pues varias personas piensan que lo más importante en esta fecha son los regalos, más no el estar con la familia y en paz.
El dinero se ha convertido en el objeto de la Navidad, pues en la actualidad se cree que el dinero es lo más importante, de esta manera de pensar se benefician los comerciantes, quienes esperan esta época durante todo el año, pues es en diciembre cuando las ventas aumentan.
Eliana Bermúdez, moradora del sector de Pomasqui, comentó que en la Navidad, lo más importante es pasar en familia, no es importante una cena grande, sino sentarse todos y orar.
Germán Castellanos señaló que es necesario que purifiquemos nuestras almas, pues debemos recibir a Dios en nuestros corazones, pues ese es el verdadero mensaje de la Navidad.