Museo Muñoz-Mariño espera fondos para reapertura
El Museo de Acuarela y Dibujo Oswaldo Muñoz-Mariño, que funciona mediante una alianza público privada en el barrio San Marcos (centro histórico de Quito), continúa cerrado debido a la falta de recursos confirmó la directora de la institución, Carmen Rosa Ponce.
Según Ponce, el problema se inició cuando el año pasado no se concretó la firma del convenio habitual de cooperación con el Municipio, por lo que el documento solo se suscribió a finales de 2014, cuando el presupuesto ya había sido ejecutado. Tampoco se ha concretado el convenio para este año, por lo que los integrantes del organismo decidieron cerrar sus puertas a inicios de 2015.
De acuerdo con la directora del museo, esperan que el cambio de secretario metropolitano de Cultura, cargo que ocupa desde esta semana Pablo Corral en lugar de Mariana Andrade, permita agilitar los proceso y que se habilite la entrega de los aproximadamente $ 130 mil anuales que requiere el museo para operar.
La institución recibe, según sus registros, a alrededor de 12 mil visitantes por año e instruye a unos 4 mil talleristas de acuarela, la mayoría con discapacidades como autismo, síndrome de Down, deficiencia auditiva y parálisis cerebral.